jueves, 13 de enero de 2011

Como enviar correos masivos :: Outlook

| 12 Comments

CORREO MASIVO JUA JUA JUA

Hoy  me pidieron como hacer para enviar correos masivos  entonces buscando por la red había opciones variadas :
  • Instalar tu propio servidor SMTP , pues decían que lagunos se estaban cayendo , ademas necesitas una ip publica
  • Por php con mail( )
  • Con librerías de php
Y una que me intereso que parecía mas sencillo era con las herramientas de office , pudiendo enviar correos  editados directamente desde Word , en ves estar maquetando en html auqe casi es lo mismo , pero bueno les dejo esta opcion ..

OK  ,haber , es asi

Te creas alguna cuenta en hotmail , gmail o unmsm ( si eres de estudiante o administrativo en unmsm te la dan  )  , son la unicas con las que e probado  y agregas la cuenta dando la configuración respectiva a cada tipo de cuenta  .

Esta explicado en un post aparte porque sino este se haría inmenso  , por las imágenes claro XD .

Bien una ves echo eso
Lo siguiente es tener los datos de los destinatarios y campos para personalizar el email en una hoja de cálculo en Microsoft Excel.
Según he leído se puede hacer con base de datos ..seria mas interesante, pero ahora  para lo que me han pedido se tiene los datos en un en Excel asi que..  , se haria algo como en la imagen.



En una actualización le incluiré con base de datos, me parece más interesante , auque conociendo a Microsoft , seguro solo me dejara hacerlo con Access o algo así , ya veré.

Ok sigamos.
Una vez tengamos creado este fichero, lo guardamos. Y nos dirigimos a Microsoft Word, aquí maquetamos el mensaje  , deja campos donde quiera incluir datos que hayas registrado en el Excel  , como un campo para el nombre , o todo el mensaje como lo mencione.



 Una vez tengamos el email escrito, en el menú vamos a “Tools” o “Herramientas” y en el desplegadle hacemos clic en “Combinar correspondencia” o “Mail Merge“( cuestión de idiomas ):



Entonces nos aparece una ventana en el lado derecho de la interfaz de Microsoft Word, con las opciones y pasos que tendremos que seguir , la opción seria algo así como enviar emails masivos y personalizados o correo electrónico, si no aparece la opción es porque tal vez no tengas instalado el Outlook , yo no lo tenia instalado XD .

Clic en siguiente




Luego seleccionamos el documento con el cual trabajaremos  o también las plantillas que vienen instaladas,  no me complique , solo escoge el documento actual

Después, el paso siguiente nos pide el origen de los datos de los destinatario, seleccionamos la opción de buscarlo en nuestro ordenador, “Browse… o examinar “.

 
Nos aparecerá la siguiente ventana, en la que tendremos que indicar en el “Tipo de Archivo” o “File Type” la opción “All Files (*.*)” para evitar cualquier problema al encontrar el archivo en cuestión y buscar y abrir el archivo que hemos creado, en mi caso:

Y una vez abierto el archivo nos aparece una nueva ventana, en la que tenemos que indicar en qué hoja del libro Excel ,donde  esten los datos que vamos a utilizar, escogen la hoja donde estén los datos , en mi caso hoja1 ,  le dan aceptar o se ponen .

En el siguiente paso puede modificar el mensaje según los campos de su Excel
Están alguna opciones , las que les mencione de poner el nombre en cada mensaje es en Mas elementos , y escogen el campo esto aparecerá  en el documento como una variable <<campo>> que la puede colocar a su gusto 



Una vez introducidos los campos que queramos para personalizar el email . Pasamos al siguiente paso, en el que podremos previsualizar todos y cada uno de los emails que vamos a enviar, e incluso excluir alguno del envío si nos parece necesario .Una vez introducidos los campos que queramos para personalizar el email .
Pasamos al siguiente paso, en el que podremos previsualizar todos y cada uno de los emails que vamos a enviar, e incluso excluir alguno del envío si nos parece necesario


ya tenemos todos los emails personalizados y listos para enviar, que es el siguiente y último paso le damos clic a correo electrónico , y escribimos el asunto . 
 

Sólo hay que tener en cuenta una cosilla en Microsoft Outlook, predeterminar la cuenta ( con Hotmail , gmail o unmsm )desde la que queremos que se envíen los emails masivos y personalizados.

Listo revisar la bandeja y veremos esto

 
Todo ok :D  .
Descárgalo desde la web de Microsoft:
Tags : ,

12 comentarios:

  1. Buen post amigo, me ha sido muy útil. Aunque a mi me gustaría enviar correo masivo personalisado con un documento PDF adjunto tambien personalizado. ¿Es eso posible?

    ResponderEliminar
  2. asu del 23 de abril , je no lo respondi antes , porque cree el blog con otro correo , asi que los comentarios llegaban ai , pero ya lo cambie, ahora si esque aun alguien tiene la duda , no he encontrado la forma de adjuntar archivos , la salida que le daria es agregar al mensaje un link , donde halla subido el archivo , mediafire , rapidshare , etc .

    ResponderEliminar
  3. Como le podría hacer con Acces??? para nos pasarlos a AXCEL...

    ResponderEliminar
  4. je ahora si llego el mensaje , bueno

    o primero que se me ocurre es hacer un vista o un tabla momentanea de una consulta donde tenga los correos y demas datos de interes y acces si no bien recuerdo tiene la opcion de pasarlos a excel

    ResponderEliminar
  5. Oye, me sirivió mucho tu post.. pero .. habria manera de poner de variables tambien al ¨Asunto¨??

    ResponderEliminar
  6. QUE TAL,

    UNA CONSULTA, ESTO ES CON OFFICE 2003?

    COMO FUNCIONA PARA OFFICE 2010 Y CUANTOS CORREOS PODRIA ENVIAR?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Tengo un problema, espero me ayudes. Mando 20 correos en hotmail con adjunto y luego ya no puedo enviar mas. Es un adjunto en excel, para mis clientes.
    Como puedo enviar mas? Espero respondas, gracias.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  8. Que tal. Estoy utilizando Office 2007. Y todo anda bien, los pasos los sigo bien, solo que al momento de querer enviar el mensaje no me llega a mi correo electrónico. Tengo configurado bien el Outlook y desde él sí que puedo enviar mensajes, pero no de Word. Que estará pasando?

    ResponderEliminar
  9. hola soy nuevo en esto alguien sabe porque no puedo instalar el outlook 2007 en mi laptop parece que no fuera compatible con el windows 7 y si instalo el outlook express una version anterior y de alli lo podre actualizar es posible esto?

    ResponderEliminar
  10. Excelente GENIAL, pero y como hago esto mismo en el propio outlook ?, no habra algun articulo de como utilizar paint para crear un indice de paginas a un documento word.

    ResponderEliminar
  11. Buen proceso mil gracias, ahora tengo una duda se puede hacer este envío con archivos adjuntos??? y con archivos adjuntos diferentes por persona en lista de destinatario????

    te agradecería mucho tu asesoramiento!!!!

    ResponderEliminar
  12. Se puede hacer envío masivo incluyendo una imagen en el texto?

    ResponderEliminar